Libertad

Libertad
CASTRO, Luisa. "La libertad de todos". 02/08/2008

lunes, 31 de mayo de 2010


desde hace décadas el graffitti es muy controversial por que de cierta manera esta conformada por dos partes contradictorias: "la ley y la libertad expresiva"


para los jóvenes es una manera de expresar ideas, sentimientos, arte, etc, pero para la sociedad todo esto es simplemente vandalismo, por que no solo desequilibran el orden si no que dañan visualmente y economicamente.



pero que en realidad no podemos tener una cultura donde las dos formas puedan coexistir de buena manera y tender una mano a esos artistas urbanos de las calles y no solo tacharlos y pensar que son escoria...............

viernes, 28 de mayo de 2010



que ironia que en el mundo se diga que existe libertad de expresion cuando en verdad a veces no es libertad si no represion.

En la mayoria de los paises es causa de contorversia ya que uno no puede expresarse libremente por injusticias por que existe otra fuerza que contrarresta esa misma libertad.

de cierta manera el mundo desde tiempos remotos siempre a padecido de destruccion a la forma de expresion pero solo algunos que no han dejado pisotear ese privilegio de pensamiento han sobresalido y resuenan en la historia.

jueves, 27 de mayo de 2010

Internet ¿libertad o represion?



internet es una herramienta accesible y la mas utilizada en todo el mundo por ser una red a gran escala en donde puedes acceder, introducir y obtener informacion de cualquier lugar.



a pesar de ello y el buen funcionamiento que nos brinda es un arma de doble filo, esto por que no solo uno puede ver informacion si no que todo el mundo puede ver informacion desde su casa, parque, cibercafe, etc.


mucha informacion es filtrada y para tener cuentas sociales debes proporcionar datos personales, que no es mas que otro registro mas para poder tener cuantificacion de personas. aunque no todas las personas pero un cierto numero crea cuentas falsas y no hay manera de que en sitios tan saturados pueda ser verificada.

internet es en simples palabras libertad de expresion y pensamiento sin distincion ni lengua que esta al alcanse de cualquier humano.

martes, 25 de mayo de 2010

-una de las mejores frases que escuchado:


No es bueno ser demasiado libre. No es bueno tener todo lo que uno quiere.

Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

domingo, 23 de mayo de 2010

una frase que me gusta mucho:
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad. Mahatma Gandhi
Todo hombre tiene libertad para hacer lo que quiera, siempre y cuando no infrinja la libertad de otro hombre.
Herbert Spencer

por que toda persona podemos tener el mismo hogar, el mismo techo pero no tenemos el mismo horizonte.

jueves, 20 de mayo de 2010


hoy escuchando la radio dijeron una frase que me gusto mucho la cual es:


Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Franz Grillparzer (1791-1872) Dramaturgo austriaco.

martes, 18 de mayo de 2010


viendo las noticias el domingo pasado huo una balacera por las palmas entre policias y narcotraficantes que duro varias horas las cual hace que la ciudad sea mas inestable.


nos estan privando de libertad solo por ambision y egoismo de ese tipo de personas donde queda la libertad de las personas si la vmos truncada por estos acontecimientos.

viernes, 14 de mayo de 2010


No tenia idea de que escribir este día, estuve pensando en la mañana, pero sin ningún logro.

A lo que de cierta manera en un comercial observe que personas en la vida real son esclavizadas, vendidas y utilizadas como objetos denigrando su libertad sin dejar que tengan una vida plena.

"Si la libertad de uno o de unos, produce opresión en otros, entonces no es libertad, sino un capricho egocentrista".

y no solo pasa en México, es una epidemia a nivel mundial.

jueves, 13 de mayo de 2010

Libertad expresion



Hoy estuve viendo las noticias mañaneras y pensé que mandar un vídeo sobre la impunidad que pasa en nuestros alrededores y denunciarla aunque sea de forma anónima es una buena forma de expresar ideas sobre lo que en realidad queremos y lo que de verdad pasa en la realidad ya que muchas personas piensan que solo en la televisión se ven.


somos libres de expresar lo bueno y lo malo, sin tomar parte de la libertad de los demás por que seria estar irrumpiendo o dañando a terceros.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Libertad de Religión


La mayoría de las personas del planeta son miembros de alguna religión y, practicantes o no, creen en algo "más allá", una entidad, un dios, un ser que está por encima de nosotros y que de algún modo ha creado todo lo que existe.

aunque la realidad sea otra y solo se justifique que la religión ha sido usada como símbolo de sumisión, pero todos tenemos diferentes aspectos de costumbres por lo que a veces es difícil escoger una religión propia ya que la familia desde que naces la escoge y así seguirá pasando.

Todos tenemos la decisión de escoger las cosas por nosotros mismo, libre albedrío y por lo cual debe ser respetado.

martes, 11 de mayo de 2010

¿Que es la libertad?


la libertad es un valor humano con el que todos contamos y que permite coexistir con otros valores.

todos hablan sobre libertad pero esta sujeto a la perspectiva de cada persona, no hay una definicion exacta para este valor.

existe en cualquier ambito social y laboral desde decidir que comer, que musica escuchar, la ropa que usamos hasta a quien decidimos como gobernante y que normas seguimos para regirnos.